¿Derecho a morir?, diputados legislarán sobre la Eutanasia

La Cámara de Diputados abrió debate para legislar acerca de la Eutanasia, esto al inaugurarse el foro Eutanasia el cual buscará analizar la situación actual del tema, desde diversas aristas, en dónde legisladores y especialistas se pronunciaron a favor de una regulación en la materia, tal es el caso de Carlos Castillo, Neurocirujano del ISSSTE, el cual asegura debemos ser conscientes del sufrimiento de muchos pacientes en dónde la eutanasia es el único alivio.

Emmanuel Reyes Carmona, integrante de la bancada de Morena y presidente de la comisión de Salud en San Lázaro, señaló que es un asunto controversial y ante la falta de una regulación precisa, no se ha reglamentado en el país.

Consideró necesario hacer visible el asunto, abordarlo a través del diálogo abierto en que participen expertos, especialistas, autoridades y ciudadanos, con el fin de dar bases a los congresistas, para emitir una legislación.

“Aquí entran paradigmas sociales, religiosos, éticos, jurídicos y es importante reconocer y visibilizar este tema y sobre todo en el análisis de la Comisión de Salud”

Con Información de MVS y Excelsior.