Denuncian que hay “ignorancia y resistencia” del sector médico para tratar enfermedades con extractos de mariguana

0

A favor del uso de sustancias contenidas en la marihuana con fines terapéuticos se manifestó la doctora residente de anestesiología del Nuevo Hospital Civil, Diana Orendain Brasch refirió que hay “ignorancia y resistencia” de algunos integrantes del sector médico para utilizar fármacos como el Cannabidiol, por ello los pacientes carecen de médicos que los acompañen en los tratamientos.

“También hay muchos que estamos cerrados, me he encontrado con médicos que están en contra, y esto es por ignorancia la verdad, por falta de conocimiento, porque la planta claro tendrá su parte que necesitamos normalizar y estandarizar para que sea más benéfica como cualquier otro producto farmacéutico que necesitamos regularizar, necesitamos acercarnos mucho más a la ciencia nosotros los médicos para poder llevar un mejor tratamiento a todos los pacientes”.

La médica experta en el tratamiento del dolor comentó que con los extractos de la mariguana pueden ser tratados los efectos asociados a más de 30 enfermedades como la Epilepsia, Alzheimer, Migraña, Diabetes Tipo 1, Cáncer, Fibromialgia, Artritis, dolor crónico, problemas inmunes y enfermedad de Crohn.

Diana Orendain aseveró que el Cannabidiol es más noble, genera menor dependencia y hay mayor tolerancia del cuerpo a la sustancia.

La galena lamentó que los médicos no tengan formación desde la escuela de medicina sobre la utilización médica de las sustancias extraídas de la mariguana, ni del funcionamiento del Sistema Endocannabinoide, “la falta de conocimiento científico de los colegas es muy amplia”.

Elizabeth Rivera.