La Contraloría del Ayuntamiento de Guadalajara subcontratará a una empresa para que realice tareas asesoría, consultoría, así como gestión jurídica y administrativa. Los regidores de MORENA consideran que esta compañía le hará la chamba a la dependencia municipal, pese a que ésta cuenta con 96 funcionarios en su nómina que deberían realizar esos trabajos, señaló el regidor, Carlos Lomelí Bolaños.
“En síntesis la empresa le haría la chamba a la Contraloría Ciudadana, nuestra pregunta es: ¿entonces qué hace todo el personal de la Contraloría? o ¿no están capacitados para hacer el trabajo que marca la ley, o qué les toca hacer?, por qué requiere contratar despachos para que les hagan la chamba”, manifestó.
De acuerdo con el documento de la licitación pública, la empresa ganadora tendría que dar seguimiento a los procedimientos de 4 juicios de nulidad y 22 procesos por faltas graves en los Tribunales Administrativos, dar asesoría atención y seguimiento a procesos jurisdiccionales, entre los que están juicios de amparo y denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, realizar informes y acuerdos de entre 10 y 20 juicios de responsabilidad administrativa, elaborar 60 informes de irregularidades, y actualizar los instrumentos normativos entre los que están lineamientos de auditoría y de visita de inspección.
La vigencia del contrato sería desde que se dé el fallo, hasta el 31 de diciembre de 2023.
Elizabeth Rivera Avelar