• Jue. Nov 21st, 2024

Por Rodrigo Rivas

Trabajadores estatales y municipales fueron presionados para acudir al cierre de campaña metropolitano de Movimiento Ciudadano, denunció Carlos Lomelí Bolaños, candidato al Senado por la coalición Sigamos Haciendo Historia; detalló que recibieron testimonio de servidores públicos que fueron hostigados, a los que incluso se les habría prometido el pago de un día extra de sueldo por acudir al cierre emecista.

“Fueron presionados, exigidos, para que pudieran asistir al cierre de Pablo Lemus; en donde se les ofreció, a los policías incluso, se les ofreció que, si iban ese día, iban a llevarlos con lista en mano y les iban a otorgar un día de pago; es así como lo han manifestado una gran cantidad de trabajadores”, dijo. 

Lomelí Bolaños reiteró que esperan una alta participación en la jornada electoral del próximo 2 de junio y que los jaliscienses den su respaldo para que se consolide la cuarta transformación a nivel federal y estatal.

El aspirante al Senado recordó que este martes 28 de mayo estarán el cierre de campaña estatal con Claudia Sheinbaum y Claudia Delgadillo y el miércoles 29 acudirán al Zócalo de la Ciudad de México al cierre de campaña de la candidata presidencial.

Por otra parte, Venecia Castañeda, coordinadora de la coalición en el distrito uno, denunció irregularidades, en los municipios de Magdalena y Ameca; sostuvo que Fabiola Pulido, aspirante a la diputación por la alianza Fuerza y Corazón por México habría incurrido en excesos como haber dejado como alcalde interino a su esposo Marco Pulido. La morenista dijo que han incurrido en conductas de violencia política en contra de trabajadoras del Ayuntamiento que presentaron denuncias.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero