Por Haremy Reyes
La situación que viven todos los días los operadores de Mi Macro Periférico es tan grave, que ni siquiera tienen acceso a unos baños limpios, porque los de la Estación Chapalita Inn siempre está cerrada y de plano han tenido que acudir a una cubeta cuando llega la urgencia, describió una trabajadora de este sistema, Sandra Macías.
“Me entrevistó Diego Monraz para hacer la campaña o la promoción del curso de mujeres conductoras y se subió y me entrevistó en el camión y tenía mi bolsa, cargo mi hielera porque trabajo día por día y traía mi cubeta. Le digo, ¿sabe por qué traigo esa cubeta? Y él pensó, pues para limpiar el camión. Le digo, no, esa cubeta es mi baño. En ese entonces ahí andaba en la ruta, en la C02, no puedo llegar a la gasolinera, bajarme y dejar el camión ahí solo, por eso cargo una cubeta, cargo mi cloro, mi fabuloso y todo para lavarlo y aparte cargo agua”.
Dijo que le da mucha pena, porque las unidades tienen cámaras, pero a veces tiene que usar su cubeta, y si la ven, pues ni modo, porque es una necesidad fisiológica.
