• Mié. May 29th, 2024

Denuncian “obras en lo oscurito” en el Parque San Rafael

Además del daño ambiental por la tala de árboles, las obras del colector en el Parque San Rafael han generado afectaciones en viviendas aledañas por las vibraciones; comentó Alejandra Torres, vecina de la zona, insistió en que es falso que la obra busque evitar inundaciones y aseveró que es para beneficiar a un complejo de departamentos que se edifica en las inmediaciones, pues estarían drenando los mantos acuíferos para construir estacionamientos subterráneos.

La vecina señaló que siguen las obras y perforaciones nocturnas a pesar de las resoluciones judiciales que frenan los trabajos.

“La obra sigue y está por terminarse, todavía la madrugada del sábado para amanecer el domingo hicieron una perforación nocturna dentro del Parque San Rafael, ¿por qué trabajan a esas horas, por qué en lo oscurito? Creemos que esa perforación que hicieron están interviniendo parte de una de las galerías que cruza por el parque. Entonces hacemos un llamado para que nos apoyen”, dijo.

Añadió que el parque data del año 1902 y se conservó para ser usado para distribuir agua hacia varias partes de la ciudad aprovechando los mantos acuíferos que coinciden en el punto.

Rodrigo Rivas Uribe

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero