Denuncian negligencia médica y malos tratos por parte del personal en diversas clínicas del IMSS

0

La solicitud de una radiografía por fallo renal y complicaciones por el asma que padece desde hace años la señora Martha Elvira Velasco, de 64 años de edad, por el consumo de cigarro, término en un vaivén de hospitales y hasta con diagnóstico de contagio por COVID-19. 

Ella llegó al área de urgencias de la Clínica 34 del IMSS el lunes pasado, dónde a sus familiares les obligaron a firmar documentos que señalaban a su paciente como caso probable de coronavirus. Luego pasó por el Hospital 110, y de ahí a la Clínica 46, en estos dos sitios con diagnósticos distintos.

José Ramírez Velasco, hijo de la señora Martha, denunció la negligencia médica y malos tratos por parte del personal de salud.

“La fulana me dijo: ‘O firmas o aquí se muere’. Mi mamá ingresó el día lunes, me la trasladaron ese mismo día a la Clínica 110 después de las 12 de la noche, estuvo toda la madrugada del lunes todo el martes, miércoles, todo el día de ayer jueves, y ayer me dijeron que no, que la descartaban de COVID-19 (…) Y ahora resulta que a mi mamá le hicieron dos pruebas, y que en una salió negativo y en otra positivo, entonces si tienes una negativa y otra positiva me la quieren trasladar de clínica”. 

José Ramírez refirió que tiene miedo de que su mamá pueda fallecer por falta de atención médica, pues no le han hecho diálisis desde hace una semana y ahora tiene complicaciones en sus vías respiratorias.

Cecilia Cerna