Denuncian malos tratos y negación de servicio por parte de personal de la Unidad de la Cruz Verde “Las Aguilas”, en Zapopan

0
Foto: Gobierno de Zapopan

El hijo del ocho años de edad del señor Ricardo requería una radiografía luego de que se comieron una moneda, por lo que acudió este martes a la Cruz Verde las Águilas para el servicio. 

Sin embargo, denunció a Líder Informativo qué tanto el personal de vigilancia, así como médicos, le negaron el ingreso a la Unidad con presuntos malos tratos, además de que no se contaba con personal por ser día feriado. 

“Para poder ir con mi médico y me dijeron ahorita te atiendo, se metieron y ya no me hicieron caso. Yo por la urgencia me tuve que mover y me tuve que ir a donde ya me habían atendido”.

Por su parte el director de los servicios médicos municipales de Zapopan, Salvador García Uvence, informó que las 24 horas del día y los 7 días de la semana hay servicios de atención médica de urgencias en las distintas unidades de la Cruz Verde, al asegurar que no se le negó la atención a un niño y a su papá, quién denunció a Líder Informativo supuestos malos tratos del personal. 

“Si esta persona fue mal atendida por nuestra área de vigilancia, ya se le llamó la atención en el sentido de que no tiene por qué negarle el paso a algún paciente, salvo que no cubra las medidas de seguridad propias y en el caso de que no las cubra, le damos los insumos para que pueda pasar a nuestra unidad”.

Agregó qué son más de mil personas las que laboran en los Servicios Médicos municipales y atienden tanto a las Cruces Verdes, como al Hospital General de Zapopan.

Cecilia Cerna