Denuncian en redes sociales a psicólogo y profesor jubilado de UdeG, por abuso sexual

Dos jóvenes difundieron videos a través de redes sociales, donde señalan por abuso sexual infantil, entre otros delitos, a un psicólogo y profesor jubilado de la Universidad de Guadalajara, identificado como Gabriel V. Z, a quien culpan por utilizar las terapias para manipular a sus pacientes, sostener relaciones sexuales y también de haber violado a menores de edad.

«De todo lo que estoy diciendo hay pruebas, voy a iniciar un juicio legal contra él, porque no es justo que se abuse de menores de edad que están en una situación desprotegida, porque no se vale, como un profesional de la salud, abusar de los pacientes y de la vulnerabilidad que ellos ponen».

«Este video es para denunciar al doctor Gabriel Vallejo Zerón, psicoanalista, que predica ser una persona muy humana y solidaria, es una farsa, tiene más parejas y todas ellas son sus pacientes. Es una persona que con la fachada de ser humano y que busca el bien social, extorsiona a sus pacientes, me ha amenazado a mí de muerte».

Las dos mujeres advierten que temen por su vida y que presentarán la denuncia por la vía judicial, junto con pruebas de sus señalamientos.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento por parte de la Universidad de Guadalajara, donde el psicólogo fue profesor del Departamento de Clínicas de Salud Mental del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, hasta el año 2018, cuando alcanzó su jubilación por edad avanzada, de acuerdo con registros oficiales de nómina.

José Toral