Por Rodrigo Rivas
Un grupo de ex trabajadores municipales de Tlaquepaque acusaron a la actual administración municipal de realizar despidos injustificados de personal de base. Según los señalamientos serían más de 200 los afectados de distintas áreas; refirieron que tan sólo del área de aseo público serían 40 los ceses irregulares, comentó Víctor Pacheco, uno de los afectados.
“Violando nuestros derechos y que somos sindicalizados ¿les explicaron por qué fue cese? no, no te explican nomás que es orden de arriba. Lo único que te dicen que es orden de arriba que hay una lista y es orden de arriba. Somos todos de base”, dijo.
Los afectados acudieron al Congreso estatal donde fueron recibidos por la diputada emecista Celenia Contreras González, quien denunció el uso político de la nómina municipal. Legisladora presentó acuerdo legislativo para exhortar a la alcaldesa, Laura Imelda Pérez Segura, para que garantice el respeto a los derechos laborales. La diputada ofreció a los afectados asesorías legales con abogados que los orienten sobre cómo proceder.