Por Rodrigo Rivas Uribe
Tras señalar deficiencias en el Centro de Justicia para las Mujeres, donde hasta un quinto intento fue atendida; Yara Karina Fernández, subdirectora de la Secundaría Mixta 56 denunció hostigamiento y acoso laboral por parte del director del plantel.
La afectada relató que tras hacer público su caso ella fue suspendida y el director sigue en el cargo; a pesar de que tiene otros señalamientos.
“Que se haga la investigación y que se actúe con imparcialidad y transparencia y que se me escuche; tengo derecho a ser escuchada para que se esclarezcan los hechos. He sido suspendida de forma indefinida de mis labores después de denunciar en repetidos casos de hostigamiento sexual y laboral y violencia por parte del director Manuel Maciel Saldierna”, denunció.
La maestra comentó que acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde le sugirieron mediar con su agresor; aunque ella cuenta con un pulso de vida por las amenazas que dice ha recibido.
Subrayó que su petición a la Secretaría de Educación que se haga la investigación actúe con imparcialidad; dijo que ha buscado audiencia con el secretario y no ha tenido respuesta. La afectada fue atendida por la diputada de Morena, Claudia García Hernández, a quien le planteó la necesidad de reformas para que no haya tolerancia a la violencia de género.