Denuncian a alcalde de Poncitlán por violencia política contra regidora

Foto: UDGTV

La regidora de MORENA en el municipio de Poncitlán, Lilia Verónica Lomelí Rodríguez denunció que es víctima de violencia política por parte del presidente municipal de Poncitlán, Luis Miguel Núñez López, y de los colaboradores del alcalde. Señaló que ha denunciado el caso ante varias instancias, entre ellas al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ), pero la violencia persiste.

«He sido objeto de violencia en razón de género a manos del presidente municipal, Luis Miguel Núñez López; del secretario general, Javier Zamora Reyes; del director jurídico, Omar Monteón Contreras, y lo más grave y lo más penoso, es que se sumó la regidora en la Comisión de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, de Poncitlán», expresó.

La regidora señaló que las agresiones en su contra se han suscitado por la postura de oposición que ha efectuado en el Ayuntamiento de Poncitlán, y por su activismo en temas como el ambiental y explotación sexual de menores de edad, y violencia de género.

Agregó que la violencia política en su contra también la cometió la regidora de Poncitlán, que encabeza la Comisión de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de Poncitlán, Julia Carrillo.

Verónica Lomelí busca ser candidata de MORENA, a diputada local por el distrito 15.

Elizabeth Rivera Avelar