Por Rodrigo Rivas
Luego de la difusión de un video en que se observa que un policía municipal de Tlaquepaque golpeando a una persona en condición de calle, la presidenta municipal, Laura Imelda Pérez Segura, dijo el elemento policiaco fue dado de baja y que busca su sanción por la vía legal.
“Plenamente claros que este tipo de conductas no se deben de tolerar, nosotros no lo vamos a tolerar. Pedí también (al comisario de seguridad) que buscarán a la persona agredida, no la lograron encontrar, sin embargo, sí se hizo la denuncia por parte de nosotros por abuso de autoridad y le daremos seguimiento puntual”, dijo.
La presidenta sostuvo que trabajan en reforzar la capacitación y equipamiento de la policía municipal, refirió que todos los elementos están en proceso de reevaluación de pruebas de control y confianza.
Por otra parte, la alcaldesa respaldó los operativos en contra de motocicletas irregulares y la realización de rodadas, sostuvo que están enfocados en sancionar a quien no cumple la normativa de circular con placas o usando casco.
