• Mar. Jun 25th, 2024

Por Rodrigo Rivas

Por el presunto uso de recursos de los programas sociales estatales para comprar votos, Morena en Jalisco presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Candelaria Ochoa Ávalos, candidata morenista a diputada local, señaló que existe una red de emecistas que usa los recursos estatales para coaccionar el voto en favor de Movimiento Ciudadano (MC), señaló a Fabiola Loya Hernández, titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social y a Salvador Zamora, coordinador de la campaña de Pablo Lemus.

“Y ahora pues están muy preocupados porque Pablo Lemus tenga votos comprados eso es lo que estamos denunciando, la compra de votos hacia Pablo Lemus. El día de ayer el diputado Salvador Caro y una servidora recibimos una llamada anónima en donde nos informaban que en la Secretaría de Asistencia Social se había congregado ciudadanas y ciudadanos de distintas colonias de Guadalajara, Zapopan y de Tlaquepaque para entregarles unos cheques”; denunció.

Por su parte, Salvador Caro Cabrera, señaló que operadores políticos emecistas en Guadalajara, como Daniel Robles, Javier Romo y Alejandro Hermosillo, también están usando programas sociales para comprar votos en colonias donde las preferencias electorales no les favorecen a MC, señaló que incluso han entregado útiles escolares en algunas escuelas. 

Los morenistas señalaron que por incurrir en delitos electorales los funcionarios pueden ser sancionados con multas o penas de prisión hasta 6 años de prisión.

Vía redes sociales, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Manuel Romo Parra, señaló que la denuncia morenista es sólo show, argumentó que la ley no limita la entrega de programas sociales y solo limita que no se hagan en eventos masivos y prohíbe su difusión.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero