Por Rodrigo Rivas Uribe
Por la distribución de volantes en los que señalan a Morena como responsables del incremento a las tarifas del agua, la dirigencia estatal morenista presentó denuncia en contra del PRI Jalisco, ante el Instituto Electoral del Estado; anunció Erika Pérez García, presidenta estatal del partido guinda; aseveró que los priistas dan patadas de ahogado.
“Morena votó en contra de ese incremento desde el Congreso de Jalisco, que quede claro; que no se les olvide el PRI Jalisco está bien desesperados, ahí los vemos haciéndole el trabajo sucio a Movimiento Ciudadano, tiran patadas de ahogado ah porque las y los jaliscienses ya ni voltean a vernos”, dijo.
Por otra parte, la dirigente morenista se sumó a las críticas tras la difusión de un video donde se observa a policías estatales viendo series dentro de una de las camionetas Cybertruck usadas como patrulla. Pérez García ironizó sobre sobre la utilización de estos vehículos de lujo arrendados en más de un millón de pesos.
Sobre el pasado Consejo Nacional de Morena, la dirigente local dijo que están listos para echar andar las medidas aprobadas como los lineamientos y convocatoria para la conformación de comités seccionales de defensa de la 4T; el plan municipalista para preparar a futuros gobiernos locales y los actuales para servicio con honestidad eficiencia. Subrayó la creación de la Comisión Evaluadora de Incorporaciones, advirtió porque no todo el que llegue será bienvenido. También destacó la instalación del Consejo Consultivo Nacional. La morenista aseveró que todos los acuerdos son para fortalecer el corazón de la cuarta transformación.
