Por Rodrigo Rivas Uribe
Por haber difundido un video donde uso su imagen y que le generó miles de mensajes de odio en redes sociales, la diputada Candelaria Ochoa Ávalos presentó una denuncia en contra del gobernador Pablo Lemus Navarro por violencia política en razón de género.
“A partir de allí se vinieron una serie de aproximadamente 11 mil mensajes negativos y amenazas de muerte, aproximadamente entre 25 y 30 amenazas de muerte. Creo que lo que hace el gobernador es pasarse de la raya y lo que él está haciendo es uso de medios de comunicación y de otras redes sociales para estar atacando a una persona que él debería respetar; porque sí tiene el gobernador que pensar que lo que dice tan de manera frívola y superficial tiene impactos negativos en las personas”, dijo.
La legisladora morenista formalizó la denuncia ante el Instituto Electoral del Estado y comentó que también podría acudir a la Fiscalía, incluso no descartó solicitar seguridad ante las amenazas de muerte que recibió a raíz del video que difundió el gobernador.
