Por Rodrigo Rivas
Tras denunciar presiones para que la empresa Caabsa Eagle continúe con la concesión del servicio de recolección de basura, Verónica Delgadillo García, presidenta municipal de Guadalajara, informó que la financiera, que había ganado la licitación del arrendamiento de 160 camiones de recolectores, anunció que no podrá participar.
Delgadillo reiteró no continuará con la actual concesión del servicio de recolección y anunció que ahora emitirán licitación pública nacional ahora para la compra de los camiones.
“Queda muy claro que las presiones para que la empresa que hoy tiene la concesión del servicio de recolección continue no han parado, no han parado desde que llegamos al gobierno. Anuncio que desde este momento comenzamos una nueva ruta para hacer frente a este problema, nos estamos preparando para lanzar ya una nueva licitación, en este caso no se tratará de arrendamiento sino de compra de camiones esto implica que hagamos un esfuerzo presupuestal para que en lugar de que se arredren los camiones, y se pagan durante tres años, ahora lo vamos a pagar lo más pronto posible”, expuso.
En el mensaje difundido en redes sociales, la alcaldesa tapatía no especificó las fechas del nuevo proceso o cuándo se tendrían los camiones para garantizar dar el servicio pues la concesión con la empresa Caabsa Eagle concluye el 17 de diciembre.
En el proceso de licitación de arrendamiento de camiones se presentaron 3 propuestas, el Comité de Adquisiciones del municipio adjudicó el contrato a Peon SF S.A.P.I. DE C.V. en conjunto con Bansi S.A. que planteó costo de 878 millones 233 mil pesos.