Del 17 al 23 de abril suman 391 casos de Covid-19

FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en Jalisco, durante la semana epidemiológica 16, que va del 17 al 23 de abril, se registraron 391 casos confirmados de Covid-19 que representan 56 casos menos que la semana anterior, para un acumulado de 587 mil 799 personas contagiadas.

El Modelo Radar reportó además 11 defunciones por esta enfermedad, que fueron dos defunciones menos que la semana pasada, para un total de 19 mil 395 decesos notificados por esta enfermedad en lo que va de la pandemia.

 

En semana santa aplicaron 150 mil vacunas contra Covid-19

Durante la Semana de Pascua, más de 150 mil vacunas contra Covid-19 aplicaron instituciones del Sector Salud en Jalisco dentro de la jornada masiva para reforzar la protección de las y los habitantes, a través de un trabajo coordinado que permitió multiplicar y acercar el biológico a la población.

La Secretaría de Salud destacó que a pesar del asueto, aumentó la afluencia de la población que acudió a los centros de salud, unidades médicas, el Auditorio Benito Juárez y módulos en espacios públicos del Área Metropolitana de Guadalajara y del interior del estado para recibir la dosis correspondiente del biológico, principalmente se suministraron refuerzos, pero también se completaron esquemas de la vacuna AstraZeneca en segunda dosis y se mantuvo la oportunidad a la población de recibir la primera dosis en caso de no contar con ninguna vacuna.

En esta jornada de intensificación participa el IMSS, el ISSSTE, la Sedena y la Secretaría de Salud Jalisco; esta fase masiva de vacunación para adultos concluye el 30 de abril.

Por ello, las autoridades sanitarias invitan a la población a no perder la oportunidad y acudir con la documentación requerida completa al punto de vacunación más cercano: expediente de vacunación que se descarga de la página federal mivacuna.salud.gob.mx, el comprobante de última dosis (en su caso), la CURP y la identificación original.

Para informarse de los módulos abiertos, fechas y horarios se puede llamar al Call Center de la SSJ, número 33 3823 3220, visitar la página vacunación.jalisco.gob.mx y consultar las redes sociales de la dependencia, donde se anuncian las convocatorias. Más detalles de las jornadas vigentes también en: https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/.

Haremy Reyes.