• Jue. Jun 13th, 2024

Dejó su auto en estacionamiento y lo inmovilizaron con la “araña”

Un conductor que dejó su auto estacionado en un estacionamiento fue inmovilizado con “la araña”. Este viernes un conductor metió su automóvil a un estacionamiento ubicado calle Independencia y Venustiano Carranza, en el Centro de Guadalajara, cuando regresó a recogerlo lo encontró en la calle con el inmovilizador vehicular en la llanta. Según explicaron las personas involucradas los encargados del estacionamiento lo sacaron del estacionamiento para realizar maniobras ya que el sitio estaba lleno y fue cuando el personal de la Dirección de Movilidad y Transporte del ayuntamiento de Guadalajara colocó el artefacto.

El trabajador del estacionamiento Marco Antonio Salcedo Duran indicó que el automóvil “no duró ni diez minutos” en la calle: “Pues es que estábamos haciendo maniobras para sacar un vehículo y acomodarlos, y vinieron los oficiales y les dijimos ‘que ahorita ya los iba a meter porque estábamos haciendo maniobras’ y de todos modos le hicieron la infracción, aunque les haya dicho que ya los estaba metiendo... Así es, igual los de sillas de ruedas también son bien prepotentes, aunque este a un lado del carro les hacen la infracción”, anotó.

Cabe recordar que la aplicación de los inmovilizadores arrancó el pasado 5 de junio, en el polígono de Federalismo, avenida Niños Héroes, calle Garibaldi y Calzada Independencia. Las acciones son desplegadas por seis cuadrillas de agentes de Movilidad y Transporte, en un horario de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 8 de la noche. La sanción es aplicada principalmente por faltas cometidas como estacionarse en línea amarilla o andador peatonal, u ocupar un cajón de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad.

La multa tendrá un costo de 415 pesos, que deberá ser cubierto en plazo menor a 24 horas para el retiro del dispositivo inmovilizador; de lo contrario, el vehículo será retirado con grúa y trasladado a algún depósito vehicular. El pago podrá realizarse a través de la aplicación Parkimovil, quioscos electrónicos y en las recaudadoras municipales. Una vez realizado el pago, el infractor deberá enviar su comprobante de pago al whatsapp 33-1066-75979.

Elizabeth Rivera Avelar.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar