• Lun. Mar 4th, 2024

Dejan abierta la puerta a que empleados del Congreso “dobleteen” en precampañas

PorRodrigo Rivas Uribe

Nov 17, 2023

Por Rodrigo Rivas

El personal del Congreso estatal puede participar en actividades de precampaña o electorales mientras no interfiera en el cumplimiento de sus horarios, señaló Tomás Figueroa Padilla, secretario general del Poder Legislativo, sostuvo que quien se vaya a dedicar de tiempo completo debe solicitar licencia.

En el caso del personal de confianza, que no registra hora de entrada y salida, el secretario dijo que su desempeño es responsabilidad del diputado o diputada que lo contrató.

“Los supernumerarios forman parte de los equipos que tienen los diputados y ellos al ser sus patrones directos, ellos los pueden utilizar para que hagan labores legislativas, en algunos casos hay algunos diputados que los llevan a algunas de sus reuniones y ellos echan mano de este personal que está laborando directamente con ellos; ellos (los diputados) son los que se hacen responsables de ese equipo”, expuso.

Figueroa Padilla comentó que pese al periodo de precampañas no tienen previsto alguna medida adicional para supervisar que el personal del Poder Legislativo no se distraiga de sus funciones por andar en actividades partidistas o electorales.

En el caso de los y las diputadas que buscan una candidatura, la ley no los obliga a solicitar licencia.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero