Deja su cargo como director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal.

Al encabezar la mesa de coordinación metropolitana de seguridad en las instalaciones del Escudo Urbano C5 el gobernado de Jalisco, Aristóteles Sandoval reprobó los hechos que generaron que más de 150 cadáveres peregrinarán en un contenedor y anunció la separación del cargo del director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal.

«Por lo pronto he solicitado la remoción del cargo, que separen de inmediato al titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.»

En un breve mensaje de menos de tres minutos, el mandatario dijo que el traslado de este contenedor fue un obvio mal manejo fuera de todo protocolo, hechos que son totalmente inadmisibles y serán sancionados con todo rigor.

Agregó que están en un procedimiento interno para deslindar responsabilidades porque consideran que hay omisiones graves que deben ser sancionadas toda vez que quienes estuvieron a cargo de los traslados alteraron el protocolo sin dar aviso a sus superiores.

Dijo entender la incertidumbre y molestia que este caso ha generado, por lo que vigilará de cerca que haya un trato digno y apegado a derecho a todas las víctimas y sus familiares así como resarcir este episodio.

Haremy Reyes.