Por Rodrigo Rivas
En medio del debate de la reforma judicial estatal, la diputada Brenda Carrera García anunció su renuncia a la bancada de Morena en el Congreso de Jalisco y formalizó su incorporación al Partido Verde. La legisladora dijo que seguirá apoyando a la “cuarta transformación”, pero desde otra trinchera.
“Aunque esto implique tener que retirarme de esta bancada tan mediocre, gris y pusilánime; entrego a esta Mesa Directiva para firma y recepción mi decisión de salir de la bancada de Morena y adherirme a la bancada del Partido Verde Ecologista de México”, sentenció.
En su anuncio, la legisladora reiteró críticas y descalificaciones en contra del coordinador de la fracción de Morena Miguel de la Rosa, al senador Carlos Lomelí, a la presidenta estatal del partido Erika Pérez y a la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.
Las discrepancias de Carrera García con la fracción morenista, iniciaron desde el arranque de la Legislatura y promovió denuncias en contra de la dirigencia de estatal de Morena y la coordinación de la fracción. La legisladora ha votado con Movimiento Ciudadano asuntos como la renegociación de la deuda pública estatal o el incremento a las tarifas del Siapa, entre otros temas.
