Por Rodrigo Rivas
El análisis del último informe del Gobernador Enrique Alfaro se realizará en tres días con comparecencias múltiples de funcionarias y funcionarios en el Congreso estatal, los días 20, 21 y 22 de noviembre.
Según el formato aprobado el martes 20 comparecen titulares de dependencias de la administración central con la Secretaría General de Gobierno, Jefatura de Gabinete, Secretarías de Hacienda, Planeación y Administración. Además de la Contraloría y el Instituto de Pensiones del Estado.
El jueves 21, en primer bloque, acudirán la Coordinación de Desarrollo Social, Secretarías de Salud, Educación, Cultura, Sistema de Asistencia Social, Igualdad Sustantiva, Procuraduría Social y el Consejo Estatal del Deporte. En la comparecencia vespertina, tocará turno a la Coordinación de Gestión del Territorio, Secretarías de Medio Ambiente, Transporte, Gestión Integral del Agua, Infraestructura y Obra Pública.
Para el viernes 22 por la mañana, acuden la Coordinación de Crecimiento y Desarrollo Económico, las Secretarías de Turismo, Desarrollo Económico, Innovación, Agricultura y la del Trabajo.
La pasarela de funcionarios cierra la tarde del viernes 22 con la Coordinación de Seguridad Pública, Fiscalía Estatal y la Secretaría de Seguridad.
Previo a las comparecencias los Grupos Parlamentarios deben remitir las preguntas que tengan a las y los funcionarios. En las mesas de comparecencias participarán representantes de Universidades y organizaciones civiles.
A más tardar el 26 de noviembre se deberán presentar las conclusiones del ejercicio de glosa y cada grupo parlamentario deberá emitir un posicionamiento sobre el informe del último año de la actual administración estatal.