• Jue. Nov 21st, 2024

Por Rodrigo Rivas Uribe

Respalda el presidente del Poder Judicial del Estado, Daniel Espinoza Licón, el nombramiento de los nuevos integrantes del Consejo de la Judicatura; defendió la experiencia y preparación de Luis Enrique Castellanos Ibarra, sobrino del secretario general del Gobierno del Estado, Enrique Ibarra; Irving Israel Ávila Trujillo, ex dirigente panista y de la jueza Gabriela Sánchez Cabrales, que obtuvo calificación de 57 de 100 puntos en el examen de evaluación. 

El magistrado Espinoza Licón argumentó que la calificación de un examen no refleja toda la capacidad y experiencia de los perfiles.

“El trabajo que han demostrado en el interior del Poder Judicial es calificado de excelente, al margen de las calificaciones, al margen de los partidos políticos que los apoyen ¿entonces se tienen que cambiar los procesos presidente, si el examen y no refleja la trayectoria? No es el mejor perfil una calificación en el examen si no es toda su nota curricular del desempeño de su vida profesional”, argumentó.

Los nuevos integrantes del Consejo entrarán en funciones el próximo 26 de junio por un periodo de cuatro años.

Espinoza Licón acudió al Congreso Estatal a presentar el expediente para solicitar la ratificación para un segundo periodo de diez años del magistrado Felipe Sánchez Montes de Oca, que actualmente ocupa la Octava Sala de los Civil.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero