Por Rodrigo Rivas
Pese a los señalamientos de que la pasada Legislatura estatal violó suspensiones, el Congreso de Jalisco realiza la defensa legal de la designación de cuatro nombramientos de magistraturas avala en las últimas semanas de la 63 Legislatura local. El coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, José Luis Tostado Bastidas, dijo confiar en que sus antecesores actuaron correctamente y que las designaciones son legales.
“Yo confío en que se ratifiquen los nombramientos cuando terminen los juicios, insisto creo que los nombramientos se hicieron correctamente, se lanzaron convocatorias, la información que yo tengo, a pesar de que fue la Legislatura pasada, es que son nombramientos correctos además son magistrados que ya están en funciones y es lo que tendrán que valorar los jueces de distrito antes de pronunciarse en lo particular”, argumentó.
En un proceso que incluyó emitir una convocatoria exprés, durante la madrugada del sábado 5 de octubre, el Congreso de Jalisco aprobó la designación de 4 magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJAE), una del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y la designación de una integrante del Consejo de la Judicatura estatal. Los procesos se habían entrampado por suspensiones que promovieron aspirantes inconformes con el proceso.
Sería la próxima semana cuando se desahogue la audiencia en el juzgado de distrito que lleva el proceso, el Congreso estatal ya estará en periodo inhábil y la notificación sobre la posible resolución la recibirán hasta que regresen del periodo vacacional.