Defiende el PRI su mérito en la construcción de la L3

0

Que no le quiten el mérito que tiene el PRI en el desarrollo de proyectos de movilidad integral para el estado de Jalisco como el de la planeación y construcción de la Línea 3 del Tren Ligero. El partido político efectuó un recuento de los sistemas de movilidad masiva, colectiva y no motorizada con los que cuenta actualmente la entidad. El ex gobernador, Carlos Rivera Aceves resaltó que el PRI efectuó la Línea 1 y 2 y luego vinieron 18 años perdidos en el tema.

“Solamente quiero dejar muy claro porque es importante para la historia de nuestro estado que fueron las administraciones priístas las que iniciaron, le dieron concepción, vida y el futuro al Tren Ligero de Guadalajara”, apuntó.

Carlos Rivera celebró que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tengan el plan de concretar la Línea 4 del Tren Ligero para conectar a Guadalajara y Tlajomulco, refirió que los dos políticos deberían de “usar el ADN priísta que tienen” para consolidar este proyecto.

El presidente estatal del PRI, Ramiro Hernández García resaltó que en la administración del ex gobernador, Francisco Medina Ascencio se efectuó el Periférico y el Plan de Movilidad; en la del ex mandatario, Flavio Romero de Velasco se edificó la avenida Lázaro Cárdenas y el túnel de la avenida de Hidalgo y los ejes viales; en la gestión del ex mandatario, Enrique Álvarez del Castillo arrancó la Línea 1; en el sexenio de Guillermo Cosio Vidaurri se concluyó la Linea 1 e inició la 2; con el ex gobernador, Carlos Rivera Aceves se término la Línea 2 y las  vialidades subterráneas y varios pasos a desnivel; con el exgobernador, Jorge Aristóteles Sandoval arrancó la construcción de la Línea 3, se efectuaron proyectos de movilidad no motorizada e inició el Peribús, tanto el proyecto ejecutivo como los trabajos iniciales y se terminó el Macrolibramiento con Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y con el ex presidente, Enrique Peña Nieto.

Elizabeth Rivera Avelar