Declaran libre de coronavirus al último paciente contagiado en Nueva Zelanda

0
Foto: Reuters

Personal médico de Nueva Zelanda declaró libre de Covid-19, al último paciente que se contagió a través de un brote local.

El ministro de Salud, Chris Hipkins, dijo que esto es un “gran hito” porque, otra vez, lograron “aplastar” al nuevo coronavirus, gracias a los sistemas que han implementado para evitar que los contagios aumenten.

Aunque en Nueva Zelanda ya no hay casos locales, aún hay 37 personas enfermas que se contagiaron en el extranjero, de acuerdo a las autoridades.

El 11 de agosto en Auckland, Nueva Zelanda, se registró un rebrote de coronavirus en cuatro integrantes de una misma familia. El brote se expandió y provocó 179 casos, que se sumaron a otros siete contagios locales vinculados a un grupo de personas que estuvo en el exterior.

Desde que comenzó la pandemia, Nueva Zelanda registra un total de mil 505 casos y 25 fallecimientos. Este país declaró el primer confinamiento el 25 de marzo, cuando solo había 50 casos; luego regresaron a la nueva normalidad el 8 de junio.

Este jueves, Auckland (la ciudad más poblada en el país con un millón 700 mil personas) regresó a la normalidad, luego de un segundo confinamiento y tras declarar que ya no hay casos locales.

El pasado 5 de octubre, autoridades anunciaron que disminuirían las medidas, del nivel 4 al 1, por lo que las personas ya no están obligadas a mantener la normas de distancia física y pueden volver a celebrar reuniones sin límite de aforo.

El director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, pidió a la población que a pesar de eliminar las medidas, todavía mantengan precauciones.

Incluso, el festival anual de artes visuales “Art Week”, realizará su edición 2020 con normalidad, del próximo 10 al 18 de octubre.

Con información de EFE y SDP Noticias.