Declaran desastre natural por afectaciones del huracán «Nora» en 20 municipios de Jalisco

El Gobierno Federal publicó este viernes una declaratoria de desastre natural en 20 municipios de Jalisco por el paso del huracán «Nora», en municipios como Puerto Vallarta, Tomatlán o Autlán.
A partir de este sábado deberá instalarse un Comité de Evaluación de Daños encargado de cuantificar las afectaciones que dejó el meteoro principalmente en la costa el pasado 28 y 29 de agosto, y serán dependencias federales las encargadas de realizar las acciones de reconstrucción.
«Es un gran avance porque con la declaratoria de desastres, junto a la de emergencia, vamos a poder entrarle juntos, Jalisco y federación, para ayudar a las personas afectadas, pero también a la infraestructura dañada. Esperemos que los recursos lleguen lo antes posible«, escribió en redes sociales el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien ha informado que los daños en infraestructura ascienden a más de 500 millones de pesos.
Los municipios incluidos en la declaratoria de desastre natural son: Atenguillo, Atoyac, Autlán de Navarro, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Ejutla, El Grullo, El Limón, La Huerta, Mascota, Mixtlán, Puerto Vallarta, San Gabriel, Santa María del Oro, Talpa de Allende, Tomatlán, Villa Purificación y Zapotlán el Grande; los municipios están ubicados en las regiones Costa-Sierra Occidental, Sur, Lagunas, Sierra de Amula, Costa Sur y Sureste.