• Mar. Feb 27th, 2024

Declaran a Guillermo del Toro como “Hijo Distinguido de Jalisco”

Por unanimidad, el pleno del Congreso Estatal aprobó condecorar como “hijo distinguido de Jalisco” al cineasta Guillermo del Toro Gómez por su aportación a la promoción de Jalisco mediante su obra artística.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Rocío Aguilar Tejada, promotora de la iniciativa rechazó que se hayan sacado de la manga el reconocimiento y argumentó que se trata de destacar y subrayar la labor del cineasta desde las instituciones oficiales.

“De ningún motivo se saca de manga este reconocimiento, él es un hijo distinguido jalisciense por todo el trabajo que está realizando y sobre todo el reconocerle en la casa del pueblo que es aquí el Congreso del Estado de Jalisco. No hay una fecha determinada (para entregar el reconocimiento) porque entendemos la agenda de Guillermo del Toro”, dijo.

Aunque no ha existido acercamiento formal con el homenajeado, el acuerdo aprobado por el Congreso estatal plantea que reconocimiento será entregado en un evento convocado exprofeso, con la participación los autores de la iniciativa y de la asamblea legislativa. La fecha de entrega dependerá de la agenda del cineasta.

Rodrigo Rivas Uribe.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero