• Jue. Nov 21st, 2024

Por Diego García

El Gobierno del Estado informó que se acordó de manera unánime en la mesa de coordinación para el proceso electoral 2024, que se deberán de apegar al protocolo del esquema de protección de candidatas y candidatos, siguiendo los dictámenes de riesgo y previa petición por oficio.

Se indicó que durante la mesa se actualizó el estado de las solicitudes de apoyo realizadas por partidos políticos y candidatos; se reiteró que los actores políticos deberán de apegarse al esquema de protección establecido por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Se señaló también que el protocolo establece la necesidad de que las solicitudes de protección sean realizadas por los partidos o los propios actores, mediante un escrito, pero a petición de parte a través de las autoridades electorales, quienes turnarán dicha solicitud a las autoridades federales y estatales para que se encarguen de realizar los dictámenes de riesgo que correspondan.

Se informó además, que las mesas se estarán realizando ya de forma semanal y los canales de comunicación serán de forma permanente para atender cualquier eventualidad.