Deben sustituir la candidatura del abanderado del PRD por Tomatlán, Jorge Luis Tello García, a escasos 4 días de los comicios.

A escasos 4 días de los comicios, el Tribunal Electoral ordenó la improcedencia de la candidatura del abanderado del PRD por Tomatlán, Jorge Luis Tello García por lo que tendrán que substituirlo aunque aparezca su nombre en las boletas, explicó el Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, Guillermo Alcaraz Cross.

“Acaban también de notificarnos el caso de Tomatlán, donde hay que impedirle al candidato registrado y así reconocido por el Instituto la posibilidad de ser candidato, para que el propio Partido de la Revolución Democrática nombre uno diferente, a estas alturas, porque además se nos vincula para que difundamos el nombre del nuevo candidato y no lo vamos a hacer en periodo de veda.”

El presidente del IEPCJ dijo que de acuerdo a esta sentencia de la autoridad judicial, el propio partido debe informar quién suplirá a su candidato Jorge Luis Tello García para que los votantes sepan que en el momento de cruzar el logo del PRD lo estarán haciendo por una persona distinta.

Recordó que en Jalisco en este proceso electoral ya son 700 las candidaturas que por diversos motivos tuvieron que cancelarse.

Sobre el caso de Acatlán, donde el candidato independiente Ramón Sierra también fue anulado por exceder sus gastos desde la precampaña, sin embargo sigue realizando actos públicos, Alcaraz Cross dijo que en caso de una queja sí procederían sanciones.

Haremy Reyes.