Por Rodrigo Rivas
Con la detención del presidente municipal de Teuchitlán, por su presunta vinculación con la delincuencia organizada, la titularidad de la administración municipal debe ser asumida por su suplente; explicó la diputada Claudia Murguía Torres, presidenta de la Comisión legislativa de Gobernación. La panista sostuvo que la situación legal del alcalde no debe poner en riesgo la prestación de servicios básicos en el municipio.
“Habrá que dar paso a cubrir con el suplente del presidente la vacante que en este momento él está dejando, para que el cabildo pueda posteriormente elegir a un nuevo presidente municipal interino. La situación que hoy impera no debería de poner en riesgo ni los servicios, ni la seguridad, ni el funcionamiento propio del municipio, sin embargo, aún impera la falta de certeza y la falta de conducción”, comentó.
El suplente del presidente municipal es Moisés Silva Sánchez, según la planilla registrada ante el Instituto Electoral. Tras la detención del alcalde José Ascensión N,, como parte de la investigación del racho Izaguirre, la titularidad de la administración municipal quedó en el limbo