Todavía no se recuperan de la emergencia pasada y una nueva tormenta durante la noche del sábado y madrugada del domingo generó nuevas inundaciones en al menos 5 colonias de Puerto Vallarta afectando cerca de 300 domicilios.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, se contabilizan 310 casas con distintos niveles de daño, principalmente en las colonias Parque Las Palmas donde fueron 150, Mojoneras con 70, Portales con 40, La Floresta también con 40 y La Bobadilla con 10.
El director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta describió la emergencia que viven esta mañana.
«De cómo estamos aquí en Parque Las Palmas, les recomiendo ahorita no moverse, la verdad estamos aquí no nos hemos podido mover desde las 2 de la mañana andamos aquí en friega a 1 2 de la mañana y así está la situación ahorita aquí este gracias y pues ahí les estamos informando.»
El organismo indicó que se mantiene activo un Puesto de Mando Regional desde el que se coordinan las acciones de evaluación, limpieza y apoyo a las familias damnificadas.
En las labores participan 140 elementos de distintas dependencias estatales y federales. El Ejército Mexicano trabaja en la delegación Ixtapa y la colonia Mojoneras, mientras que Bomberos de Puerto Vallarta apoyan en Parque Las Palmas, Portales y Mojoneras, y personal de Protección Civil del Estado realiza tareas de mitigación de riesgos.
Autoridades municipales también informaron que fue habilitado un albergue para atender a las familias, tomando en cuenta que en algunos domicilios el agua superó el metro de altura.
