Para mejorar la operación y seguimiento de Asociaciones Civiles del Estado fue presentada una iniciativa para impulsar que haya un registro estatal que monitoreé sus actividades de estas organizaciones y que den cumplimento al objeto de su creación.
La diputada Marcela Padilla, autora de la propuesta, comentó que buscan garantizar certeza jurídica, transparencia y procesos más claros a las Asociaciones, explicó que se modificarían 19 artículos en el Código de Asistencia Social.
“Puesto esto también deviene en un bienestar de las personas que son atendidas por estas organizaciones y obviamente también para los ciudadanos la tranquilidad de que los recursos se están ejecutando de manera correcta”, dijo.
Por su parte, Juan Carlos Anguiano Orozco, subsecretario para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, informó que hay mil 223 asociaciones civiles con registro estatal.
En el presupuesto estatal hay etiquetados 70 millones de pesos para apoyar labores de Asociaciones Civiles, solamente para agrupaciones dedicas a la atención de niños con cáncer hay 23 millones.
Rodrigo Rivas Uribe.