• Jue. Dic 12th, 2024

Darán apoyos a las asociaciones que trabajan en prevención de daño renal, diabetes y cáncer infantil

Por Rodrigo Rivas

Los programas estatales de atención a niños con cáncer o a pacientes con diabetes tipo uno tendrá continuidad y se ampliarán sus fondos para el próximo año, señaló la diputada Mónica Magaña Mendoza, anunció que también espera se apruebe una bolsa de 10 millones para apoyar a asociaciones civiles que trabajan en la atención personas con diabetes o insuficiencia renal.

“Nuestra apuesta está en apoyar a las asociaciones que llevan años y años luchando por estas causas, a esas asociaciones que entra un partido político, un político u otro y no sueltan las causas. Hoy me da mucho gusto decirles que, en conjunto con DIF, en conjunto con Asistencia Social; se destinará una bolsa de 10 millones de pesos adicionales para asociaciones civiles que trabajan en diabetes tipo 1 y en diabetes”, detalló. 

Añadió que este año, vía el programa estatal, se atendieron a unos 400 pacientes de diabetes tipo 1, cubriendo su tratamiento con un costo entre 7 y 9 mil pesos al mes.

La legisladora explicó que la intención es ampliar de 18 hasta los 21 años la edad, el límite de las personas que reciben atención como parte del programa de atención a la diabetes tipo 1; con un fondo de 28 millones de pesos.

En la atención a menores pacientes de cáncer llega a 270 familias que reciben apoyo para tratamientos y que habrá una bolsa de 29 millones de pesos para asociaciones civiles que apoyan con quimioterapias.

Sobre la prevención de daño renal contarán con fondo de 10 millones para asociaciones que realizan labores de prevención. La emecista insistió en que Jalisco busca tener el mejor sistema de salud estatal.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero