Darán acceso gratuito a prueba de preparación para ingresar a la UdeG

0

Anuncian que pondrán a disposición de los aspirantes una versión del examen de admisión que se utiliza para ingresar a la Universidad de Guadalajara (UdeG) y otras instituciones educativas. La prueba de aptitud académica estará disponible de forma gratuita a partir del primer trimestre de 2020. El vicepresidente de College Board en América Latina, José Carreras dijo que el propósito es que los aspirantes detecten sus deficiencias para que refuercen sus conocimientos y fortalezcan sus destrezas para que obtengan mejores resultados y aumenten sus posibilidades de ser admitidos.

“Lo que estamos buscando es ver la manera de que el estudiante cuando se enfrente a esa prueba esté mucho mejor preparado y es por eso que estamos ofreciendo cosas como por ejemplo el tema de práctica gratuita, para que el estudiante esté mucho preparado y listo para enfrentarse a esa prueba y estar seguro de que conoce esas destrezas que son vitales para dominar a ese primer año universitario”, expresó.

La Prueba de Aptitud Académica (PAA) la aplica el College Board en 500 centros educativos de 10 países de América Latina, entre ellos la Universidad de Guadalajara, la Secretaría Educación Jalisco, la Secretaría Educación de Coahuila, la Universidad Anáhuac y el Tec de Monterrey, el simulador que se habilitará en la plataforma será útil para todos los aspirantes a ingresar a esas escuelas.

La herramienta se subirá a una plataforma digital en la siguiente dirección: http://practica.pa.org

El College Board es una organización fundada en 1990 en Estados Unidos, y que en estos días, del 2 al 4 de octubre, lleva a cabo en Guadalajara el Congreso Latinoamericano del College Board 2019, que reúne a 300 académicos y autoridades educativas.

Elizabeth Rivera Avelar