Por Rodrigo Rivas Uribe
Tras la tormenta que afectó el viernes pasado a Puerto Vallarta, autoridades de los tres niveles de gobierno atendieron afectaciones en la delegación Las Mojoneras y colonias aledañas. Se levantó un primer registro de 50 viviendas evaluadas con daños en menaje y 110 casas que fueron saneadas. Habla el gobernador Pablo Lemus.
“Van a recibir el apoyo de parte del Gobierno del Estado de Jalisco, en su menaje, en sus hogares, en su infraestructura, que les vamos a apoyar, que el Gobierno del Estado de Jalisco, en conjunto con el gobierno municipal, les vamos a apoyar y no los vamos a dejar solos”, dijo.
Se realizaron labores de limpieza en el Parque Las Palmas, la Central Camionera y la avenida Politécnico Nacional. Además de la limpieza en calles, desazolve de canales y la recuperación de la Escuela Primaria Octavio Paz. El Comité de Emergencias sesionará para preparar la solicitud de apoyo al Fondo Estatal de Desastres Naturales, con el fin de atender a la población lo antes posible.
En la atención de la emergencia participaron 67 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, apoyados por dos mandos y 12 unidades; junto a ellos, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta destinó 21 elementos y seis vehículos de atención. Se sumaron alrededor de 300 servidores públicos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, provenientes de distintas áreas municipales, así como 200 voluntarios de la comunidad.
