El rapero argentino Dani Ribba continúa consolidándose como una de las figuras emergentes más importantes del hip-hop y freestyle en Latinoamérica. En entrevista para Lider Informativo, el artista habló sobre su trayectoria, el impacto del género en su generación y su emoción por presentarse en el festival Pa’l Norte en México.
Desde sus inicios en las batallas de freestyle hasta su ascenso en la industria musical, Dani reconoce que su camino ha sido una evolución constante. “Yo empecé haciéndolo por el freestyle de las competencias y pensar que es donde nos llevó todo, es una locura. Siento que gracias a eso hoy en día me va bien como me va”, comentó.
A sus 14 años, el artista ya sentía una fuerte atracción por el freestyle, observando batallas y animándose poco a poco a participar. “Me di cuenta que era lo que me gustaba y cada día lo hacía y lo hacía y lo hacía, y nada, así fui mejorando”, recordó sobre sus inicios.
El impacto del hip-hop en su generación
Dani Ribba destacó la evolución del hip-hop en Argentina y su papel como voz de la nueva generación. “Nos toca también hacer eco de lo que mucha de nuestra generación siente, siento que por eso el público se siente identificado”, explicó. Para él, la música es una manera de expresar la realidad de los jóvenes actuales, distinta a la de generaciones anteriores, pero conectada por la emoción y el mensaje.
«Concepto Zero»: un proyecto personal
Su álbum Concepto Zero ha sido un paso clave en su carrera. Según el artista, cada canción dentro del disco tiene su propio significado y refleja momentos distintos de su vida. Sobre su colaboración con a Lit Killah, mencionó: “Siento que es uno de los temas que tiene más ese disfrute o ese mood de fiesta. Yo soy más introspectivo, pero también estaba sintiendo esa vibra de estar bien arriba y quise transmitirlo”.
Dani enfatizó que para él es clave trabajar con artistas con quienes tenga una conexión real, más allá de la fama. “Para mí eso es súper importante a la hora de hacer una canción y no solamente buscar el featuring por quien sea el artista, sino por la conexión que haya”.
Pa’l Norte: un sueño hecho realidad
El rapero se encuentra emocionado por su participación en Pa’l Norte, uno de los festivales más importantes de México. “Me avisaron hace dos meses más o menos y desde ahí no paré de pensar y empezar a armar algo en base al proyecto nuevo”, dijo. Dani espera aprovechar esta plataforma para conectar con nuevos oyentes: “Voy a apostar a que tengan una buena impresión”.
Colaboraciones y el futuro de Dani Ribba
El 2025 se perfila como un año lleno de proyectos para Dani, incluyendo una gira por Argentina, Perú y México, donde pasará un mes trabajando en nueva música. Sobre la posibilidad de colaborar con artistas mexicanos, afirmó: “Me encantaría, tuve acercamiento con varios artistas de allá y ahora que vamos en abril, seguramente salga más de uno”.