• Lun. Abr 29th, 2024

Por Rodrigo Rivas

Gabriel Alejandro N., el feminicida que les quitó la vida a tres mujeres el pasado 6 de marzo en la colonia Olímpica de Guadalajara; recibió diagnóstico psiquiátrico para suministrarle medicamentos controlados para su tratamiento, explicó el director de Prevención y Reinserción Social del Estado, José Antonio Pérez Juárez, dijo que el sujeto no recibe visitas.

El funcionario estatal comentó que el sujeto está monitoreado para tratar de evitar que se autoagreda.

“Sí, desde su ingreso él mismo nos refirió que tomaba medicamento controlado, nuestras áreas médicas lo confiaron que sí lo requiere y se le empieza a suministrar el medicamento psiquiátrico. Lo tenemos en un área de observación en el Reclusorio Metropolitano donde no está en contacto con muchas personas, inclusive no tiene visitas. No es posible un monitoreo de 24 horas a las personas porque la ley nos lo prohíbe”, detalló.

El sujeto de 20 años, está en prisión preventiva y vinculado a proceso por los tres presuntos feminicidios y la tentativa de homicidio de un hombre al que también agredió el pasado 6 de marzo, en los hechos ocurridos en una universidad privada y en un motel de Guadalajara.

Pérez Juárez llamó a los padres a vigilar los tipos de contenidos que consumen los menores en internet, luego de que se documentó que el presunto feminicida formaba parte de grupos en los que se promovía ese tipo de crímenes.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero