Por Rodrigo Rivas Uribe
En sesión de la Comisión de Responsabilidades del Congreso de Jalisco, fue aprobada la radicación de una denuncia de juicio político en contra del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar; la solicitud fue presentada por el ex diputado Luis Córdova Díaz, quien preside la Asociación Civil Centro de Estudios Pila Seca.
Con esta determinación, la Comisión analizará los elementos aportados por el denunciante que señaló presuntas omisiones del fiscal anticorrupción, en la investigación de señalamientos en contra de la ex presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García, así como por diversos familiares de la ex edil.
La solicitud de juicio político fue presentada en marzo pasado, acusando al zar anticorrupción de tener una nula investigación y actuación en la denuncia que presenta por Córdova Díaz también ex regidor de Tlaquepaque.
La radicación fue votada a favor por los diputados de Movimiento Ciudadano Fernando Martínez Guerrero y Eduardo Ron Ramos; Julio Hurtado del PAN, la priista Verónica Gabriela Flores Pérez y el morenista Tomás Vázquez Vigil.