Por Rodrigo Rivas Uribe
El sujeto que atropelló a un grupo de personas en el centro de Guadalajara, en octubre de 2024m fue sentenciado por los delitos de robo calificado, daños en las cosas y lesiones. La Fiscalía del Estado reportó que Sergio Arturo “N”, reconoció la responsabilidad y fue sentenciado bajo un procedimiento abreviado.
El sentenciado deberá cumplir una pena de ocho años y diez meses en prisión, además de pagar 197 mil 667 pesos como multa y reparación del daño por distintos conceptos a las víctimas, entre ellos daño psicológico, daños a vehículos y gastos médicos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 26 de octubre de 2024, cuando el sentenciado despojó con violencia a una mujer y su hijo de su automotor, en las inmediaciones del Mercado Corona, en Guadalajara. Aunque ciudadanos intentaron detenerlo, Sergio Arturo “N”, aceleró la marcha del vehículo por calles del centro de la ciudad, hasta llegar al Paseo Alcalde, donde atropelló a seis personas que participaban en una marcha y que resultaron lesionadas.
Además, durante la huida chocó con otro automotor y causo diversos daños al patrimonio del Ayuntamiento de Guadalajara, por lo que de inmediato fue asegurado por elementos de la Policía municipal y puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público.
