CUSur efectuó la décimo cuarta marcha a Casa Jalisco; llaman «oveja negra» a Enrique Alfaro

La Universidad de Guadalajara (UdeG) efectuó este viernes la décimo cuarta Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación; asistieron 140 integrantes del Centro Universitario del Sur (CUSur), quienes viajaron desde Ciudad Guzmán a Guadalajara, y entregaron 4 mil 479 firmas. El rector, Jorge Galindo García, dio el siguiente consejo a los asistentes:

«La advertencia es está: ustedes son gente de provincia, son gente buena, cuiden sus carteras y sus bolsas; al inquilino de esta casa le gusta tomar lo que no es suyo», expresó.

Asimismo, resaltó que la UdeG ha cuidado a la población de Jalisco a lo largo de la historia y durante la actual pandemia.

«Es una Universidad con un compromiso eminentemente social, gracias a todos por mantener este espíritu de lucha, que siempre nos ha caracterizado».

El líder universitario comentó que la autonomía de la UdeG se vio vulnerada, violentada y transgredida, por un individuo que no tiene los preceptos mínimos de lo que es la cortesía y el buen vivir, y llamó «oveja negra» al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, pues dijo no entiende que la educación es la base para tener relaciones sociales sanas.

De igual forma, indicó que la red de la UdeG atiende a la población de 111 municipios, masificando la educación, pero también se ha preocupado por dar calidad, ya que la mayoría de sus programas educativos están acreditados nacional e internacionalmente; al tiempo que dijo que el crecimiento de la Universidad no se ha visto reflejado en presupuestos adecuados y sanos, para una educación de primera.

La marcha partió con 30 minutos de retraso del edificio de la Rectoría General a Casa Jalisco, porque el contingente se topó con dos accidentes en la carretera.

Elizabeth Rivera Avelar