Por Rodrigo Rivas
La culpa de que la reforma judicial estatal no avance en el Congreso de Jalisco es de Movimiento Ciudadano, aseveró la coordinadora de la bancada del PAN, Claudia Murguía Torres, consideró una vergüenza que Jalisco aún no concreta la reforma para dar certeza jurídica. La panista calificó como críticas simplonas los señalamientos sobre una supuesta alianza de PAN y Morena.
“Quien tiene que hacerse responsable de la vergüenza que implica que Jalisco sea, uno de los 3 estados en todo el país, que no tiene una reforma judicial que le dé certeza y garantía a los jaliscienses es Movimiento Ciudadano; tiene que hacerse cargo de esa vergüenza. El PAN se está haciendo responsable de que el Congreso funcione y tengamos leyes secundarias, o una reforma contundente, porque todavía tenemos la posibilidad sin Movimiento Ciudadano quiere”, expuso.
La legisladora agradeció el respaldo las dirigencias nacional y estatal del PAN para concretar acuerdos con morenistas y aliados para destrabar asuntos en el Congreso estatal. Añadió que el PAN antepone posturas institucionales antes de cuestiones electorales, dijo que por su postura le han echado todo el aparato del Estado en contra. Murguía Torres reiteró el llamado a Movimiento Ciudadano para avanzar en los acuerdos.
Advirtió que todas las fracciones parlamentarias deben dialogar y construir consensos pues en las próximas semanas se discutirá el paquete presupuestal estatal y designaciones como las de titulares de la Auditoría Superior del Estado y de la Fiscalía Anticorrupción.

