Por Rodrigo Rivas Uribe
Las necesidades presupuestales del Siapa no se le pueden cargar a los usuarios que tienen años padeciendo el abasto de agua turbia, afirmó la diputada Hortensia Noroña Quezada, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco.
La legisladora priista se sumó a las voces que solicitan la comparecencia del director del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, Carlos Enrique Torres Lugo.
“Si necesita un apoyo económico saquémoslo del presupuesto, pero no se lo carguemos al ciudadano y al usuario porque le hemos dado un agua de pésima calidad. Yo invitaría a la fracción parlamentaria mayoritaria del Congreso a que de verdad esa responsabilidad sea con un compromiso a que las y los tapatíos tengan una mejor calidad de vida y esa calidad de vida sin lugar a dudas pasa por un agua con calidad”, sentenció.
El Congreso estatal debe avalar el aumento de 5% en las tarifas del agua que aprobó la Comisión Tarifaria del Siapa, las cuales deben integrarse a las leyes de ingresos de los municipios metropolitanos.