El Ayuntamiento de Guadalajara aprobará una ampliación presupuestal de casi 600 millones pesos que prevé destinar a algunos gastos superficiales, afirmó la regidora de Morena, Fernández Ramírez; destacó que hay propuestos incrementos a gastos en eventos, combustibles, relaciones públicas y canapés; mientras que para programas sociales apenas aumentaría a un millón de pesos.
“Osea para ayudas sociales se aumentan un millón, pero para seguros se aumentan 40 millones, nada más para relaciones públicas y en canapés va a aumentar 4 millones, no digamos en combustibles que son 18 millones o en el tema de seguros que van a ser otros 40 millones; nada más para que veamos las diferencias de cuales son las prioridades de este gobierno”, argumentó.
La edil morenita, que es integrante de la Comisión de Hacienda, comentó que también analizarán un gasto de 40 millones para uniformes de policías y una aportación propuesta de 58 millones a fideicomisos estatales, sin especificar a que acciones y obras se destinarían.
Fernández Ramírez detalló que los fondos excedentes 262 millones son de origen federal y 331 millones de recaudación propia que no está considerada.
En esta ampliación el presupuesto municipal tapatío llegará a casi 11 mil 200 millones de pesos.
Rodrigo Rivas Uribe