Por Rodrigo Rivas
Con el argumento de incrementar la recaudación local, la administración de estatal sub contrató vía asignación directa a 6 despachos de cobranza, que se llevarán 16% de comisiones de lo que recauden de Impuesto Sobre la Renta, denunció el senador morenista, Carlos Lomelí Bolaños, aseveró que esas contrataciones que duplicarían funciones con el Servicio Estatal Tributario.
“A qué obedece que tengamos un Servicio Estatal Tributario en Jalisco que nos cuesta casi 1250 millones de pesos. Que muchos Estados subcontratan empresas para recaudar ese impuesto, pero investiguen cuánto cobran en otro Estados, el 5, el 6 pero aquí en Jalisco 16% (de comisión) y la asignación de esas 6 empresas fue directa ¿a quién le van a poner la del Puebla?”, cuestionó.
El morenistas advirtió que la contratación de esos despachos de cobranza privados está incluido en la Ley de Ingresos 2026 del Estado para formalizar los contratos multianuales hasta 2030.
Los proveedores de servicios de gestión fiscal que se contrataron son AH Representaciones S.A. DE C.V.; KAULEN S.A. DE C.V.; JAD SERVICIOS INTEGRALES S.A. DE C.V.; ACTIVO LIQUIDO S.A. DE C.V.; ALMANZA BUSINESS AND SERVICES Y Media fiscal S.A de C.V.
