• Mié. Jun 12th, 2024

Por Elizabeth Rivera Avelar

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) cambió la medida de protesta de paros diarios simbólicos de una hora, en los que pedían la localización del alumno de este centro por otro tipo de protesta, el rector de este campus, José Francisco Muñoz Valle, dijo que a partir del pasado martes cambiaron a un “paro permanente” en el edificio C, con apoyo de la comunidad estudiantil, que consiste en dejar mensajes en videos y en mantas de respaldo al alumno de Prótesis Dental.

“Los paros de una hora ya no se están realizando, pero estamos realizando un paro permanente en las áreas del edificio C, que es donde el alumno tomaba clases, y los alumnos por día están yendo a grabar un video y solicitar, pues, que se continúe con la búsqueda de Aldo hasta encontrarlo, y además también en unas mantas están poniendo directamente mensajes alusivos a la búsqueda de Aldo González”, declaró.

El funcionario universitario descartó que el cambio de estrategia signifique que hayan perdido la esperanza de localizar a Aldo González. También negó que haya sido una petición expresa del Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí 

“No, no, no. El rector general está muy pendiente de todas las actividades que nosotros estamos realizando y simplemente nosotros quisimos hacer esta nueva actividad precisamente para que se pudieran involucrar todos los alumnos que no pueden estar en un mismo horario al momento de un paro, porque lo hacíamos generalmente a las 10 de la mañana o a las 12 del día y tuvimos, pues, la solicitud de muchos estudiantes que querían ellos participar de una manera diferente. Entonces, la forma en cómo nosotros pudimos, digamos, reunirlos es precisamente a través de este paro permanente que se realiza en el edificio C, en donde pueden participar los alumnos en los diferentes horarios y de alguna manera nosotros estamos también difundiendo la información que ellos graban y que, bueno, consideramos que aquí lo más importante es que sigamos haciendo, pues, esta exigencia a través de un paro permanente y que, bueno, la Fiscalía, pues, haga lo que le corresponde y en su momento, pues, también darnos la información pertinente al respecto”, expresó Francisco Muñoz.

Muñoz Valle refirió que ya entregaron los vídeos correspondientes del Centro Universitario a la Fiscalía del Estado (FE).

El responsable del CUCS dijo que él y toda la comunidad universitaria esperan que Aldo regrese pronto a estudiar a las aulas de la UdeG.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar