CUCEI fabricará 15 mil caretas de protección contra el Covid-19

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) informó que producirá 15 mil caretas de protección contra el Covid-19, las cuales donará a trabajadores del sector médico, a estudiantes de áreas de la salud y personal académico y administrativo de los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El profesor investigador del departamento de ingeniería química y corresponsable del proyecto, Rubén González Núñez explicó que la capacidad de producción es de mil caretas diarias.

«La calidad de estas caretas es diferente a las que podemos encontrar en el mercado, porque utilizamos los materiales de mejor calidad,  cuidamos todas las características tanto de diseño como de propiedades del mismo material», explicó.

La rectora del CUCEI, Ruth Padilla Muñoz informó que ya entregaron 4 mil caretas a los Hospitales Civiles de Guadalajara, al Centro Universitario de ciencias de la Salud (CUCS), al centro de Ciencias Sociales Humanidades (CUCSH), al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) y al Centro Universitario de los Altos (CuAltos), al Centro Universitario de la Costa Sur (CuCostaSur) y al Centro Universitario del Sur (CuSur), estos tres últimos también lo distribuirán en las unidades médicas de la región.

En el proyecto participan 6 estudiantes y profesores del CUCEI. Las caretas tienen un costo de producción de 30 pesos cada una, gracias a la donación de material y al trabajo voluntario.

Elizabeth Rivera Avelar