¿Cuánto podría costarte la celebración del Día del Padre?

Foto: greenandgreat.eu

El festejo del Día de Padre que muchas familias tendrán este fin de semana implicará un desembolso de entre 2 mil 900 y 3 mil 500 pesos, de acuerdo con la información que recabó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), para calcular el gasto por esta celebración. Zoé Mandujano Potrero nos platicó que planean efectuar dos festejos para su papá, Javier Mandujano.

«Nosotros vamos a festejar el Día del Padre en dos partes, el sábado y el domingo. El día sábado vamos a ir a comer a un restaurante, y el día domingo vamos a pasar el día en casa; vamos a comprar postres y comida, además hablaremos con mi hermano por videollamada, ya que está fuera de la ciudad. Hemos preparado dos regalos, unos zapatos a la medida que mi papá estaba buscando mucho y no los podía encontrar, entonces se los mandamos a hacer, y un estuche especial para herramientas de carpintería, que a él le gusta mucho».

En el monitoreo realizado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes para calcular el gasto que se hará en la celebración del Día del Padre, en un festejo con 10 invitados, se desglosa de la siguiente manera:

  • Para el plan de » Carne Asada», que incluye salchichas, salsas, quesadillas, cebollitas, nopales: $1,200; cervezas, refrescos, hielos y pastel: $1,100; un regalo: $1,200 (tenis de marca). En total suman: $3,500 pesos.
  • Para el plan «Hamburguesas», que implica la compra de (carne, pan, quesos, verduras, aderezos, chiles): $1,068; cervezas, refrescos, hielos y pastel: $1,100; regalo (reloj, corbata con camisa, botella, zapatos o perfume): $800. Esta cuenta suma: $2,968 pesos.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes considera que para este Día del Padre, la mejor opción es celebrar en casa.

“La mejor manera de festejar siempre será en familia, la más cómoda, económica y segura, siempre será en casa. Las celebraciones de “traje” es el formato que más fortalece la convivencia familiar. El hogar paterno ofrece los alimentos, los invitados, las cervezas, refrescos, hielos y pastel con velitas, sin olvidar los regalitos», indicó Cuauhtémoc Rivera Rodríguez, presidente de ANPEC.

El dirigente de los comerciantes subrayó que el que hayan menguado los contagios, reducido el número de muertes y de hospitalizaciones por la COVID-19, no significa que se haya vencido a la pandemia.

«No debemos perder de vista que en este momento hay 2 millones de contagios, que rebasamos las 230 mil muertes y, gota a gota, todos los días sigue habiendo más y más», expresó.

Cuauhtémoc Rivera consideró que en la celebración del Día del Padre el mejor tributo que podemos ofrecer es mantener la guardia en alto, observando todas las medidas de prevención necesarias, como el aseo continuo de manos, uso de cubrebocas y evitar las aglomeraciones.

Elizabeth Rivera Avelar