Aunque votó a favor del Presupuesto de Egresos 2024 del Estado, la diputada de Morena, Claudia García Hernández, criticó que no hayan dado más recursos a la atención a la crisis de desaparecidos y el gasto para eventos del gobernador y en comunicación social.
“Resulta verdaderamente inadmisible que para la atención y coordinación de eventos del gobernador se destinarán casi 100 millones de pesos, mientras que para la búsqueda de personas desaparecidas apenas 72 millones de pesos”, comentó.
Por su parte, la diputada de Hagamos, Mara Robles, lamentó que se hayan recortado fondos a la Secretaría de Igualdad Sustantiva y a la Secretaría de Planeación.
“Diferimos en la disminución del 42% al presupuesto de la Secretaría de Planeación, porque justo en el último año de este gobierno es cuando deberían realizarse sus evaluaciones finales, peor aún es la disminución a la Secretaría de Igualdad Entre Mujeres y Hombres, cuyo presupuesto disminuye 15% en un año en que el feminicidio creció 21%”, advirtió.
La diputada de Futuro, Susana de la Rosa, fue la única que votó en contra del paquete presupuestal que sostuvo no refleja las prioridades en el tema de seguridad.
Rodrigo Rivas